_
_
_
_
_
Operación

Banco Pastor arrebata a Corpfin la compra de Sidecu

Banco Pastor ha llegado a un acuerdo con cinco de los principales accionistas de Sidecu, empresa de gestión de polideportivos, para ampliar su capital en la compañía. La operación está valorada en 66 millones de euros, según fuentes conocedoras de la venta, y Pastor pasará de tener el 20% del capital a algo más del 40%.

El acuerdo de Pastor con los cinco directivos de Sidecu deja a la sociedad de capital riesgo Corpfin fuera de la operación. La firma de inversión llevaba desde enero negociando la adquisición de Sidecu y había logrado financiación para comprar la empresa por el mismo precio ofrecido en total ahora por Pastor, 66 millones de euros.

Una fuente de la entidad financiera gallega ha confirmado la operación y ha señalado que el banco ¢no cambiará ni la estructura de la empresa ni su plantilla¢. Las fuentes consultadas indican que Corpfin había presentado una oferta que incluía unas cláusulas que ¢no encajaban¢ en la filosofía del banco. La firma de inversión se planteaba incluso acudir a los tribunales la pasada semana porque aseguraban disponer de un contrato de exclusividad para comprar la compañía.

Fernando Chinchurreta, socio de la firma de capital riesgo Ibersuizas, también ha ampliado su participación en la empresa superando el 20% del capital, según las fuentes consultadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_