_
_
_
_
_
Aseguradoras

Mutua desafía a la crisis con un paquete de medidas para aumentar el número de clientes

Mutua Madrileña se ha propuesto fidelizar sus clientes actuales y aumentar su número arañando asegurados a la competencia, con un paquete de medidas que contemplan descuentos en el precio de los seguros de automóvil.

Las medidas, que fueron avanzadas por el presidente, Ignacio Garralda, en la junta del pasado 30 de mayo, no tienen como objetivo sumarse a la guerra de precios ni que se compare a la compañía con entidades 'low cost', sino que forma parte de una ¢estrategia sostenible¢ de precios competitivos y amplios servicios, que irán aumentado en los próximos meses, avanzó hoy el director general del área aseguradora, Juan Hormaechea, en su primera aparición pública desde que accediera al cargo en mayo.

En concreto, la entidad ya anunció la congelación de la subida correspondiente al IPC en todas las pólizas que se renueven en 2008, lo que afecta al 70% de la cartera total de la compañía (1,5 millones) y tiene un impacto de 60 millones de euros.

Además, la aseguradora reducirá las primas entre un 5% y un 12% a los actuales mutualistas con el seguro en vigor que más contribuyan al margen técnico de la compañía y cuyos vehículos tenga un valor aproximado de unos 24.000 euros.

Las pólizas de nueva producción, tanto de los mutualistas con una antigüedad superior a dos años como de sus familiares (conyuge, padres, hermanos e hijos), tendrán un descuento del 50% en nuevas contrataciones a todo riesgo, y un 20% en nuevas contrataciones a terceros.

Si la antigüedad de la póliza es inferior a dos años, los mutualistas mayores de 29 años y sus familiares, con igual perfil, recibirán un descuento directo del 30% en contrataciones a todo riesgo.

Asimismo, los nuevos mutualistas mayores de 29 años podrán conseguir directamente un 50% de bonificación en su seguro a todo riesgo si aportan un certificado de no siniestralidad de su anterior compañía. En caso de no poder aportarlo, el descuento será del 30%.

Por último, aquellos clientes con seguros de moto tendrán un descuento del 10% en la contratación de nuevas pólizas a mutualistas, familiares de mutualistas y asegurados de Aresa, Autoclub y clientes de Mutuactivos.

Hormaechea anunció que la entidad piensa llevar a cabo una campaña publicitaria y de markéting para dar a conocer estas medidas y recordó que estas medidas han podido llevarse a cabo gracias a la situación de solvencia y liquidez de la que dispone la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_