Alcatel gana otro juicio a Microsoft por las patentes
Un juez federal de EE UU dictaminó en una sentencia que Microsoft deberá pagar 511 millones de dólares (330 millones de euros) a Alcatel Lucent en concepto de una indemnización por daños y perjuicios por el uso ilegal de patentes del grupo franco-estadounidense. Así, la justicia rechazaba una apelación presentada por el gigante del software dentro de un litigio sobre patentes que dura ya cinco años.
De hecho, Microsoft había pedido al juez que reconsiderase un dictamen emitido por el Gran Jurado que recomendaba una sanción para la empresa de Bill Gates de 357 millones. En principio, la compañía de software habría violado dos patentes de Alcatel Lucent relativas una a los calendarios incluidos en diversos programas y a la forma de uso de los teclados de los tablet PC. En cualquier caso, Microsoft tiene previsto presentar otra apelación.
Alcatel Lucent tiene abierto otro litigio similar con Dell. En abril, la empresa de ordenadores fue condenada a pagar al grupo franco-estadounidense una indemnización de 70.000 dólares por el uso ilegal de patentes.