_
_
_
_
_
Medidas

El Banco Mundial anuncia una nueva financiación para afrontar la crisis alimentaria

El Banco Mundial prepara un nuevo mecanismo de financiación para ayudar a los países pobres a afrontar el alto coste de alimentos y combustibles, adicional al fondo de 1.200 millones de dólares creado en abril con este mismo objetivo, dijo hoy su presidente, Robert Zoellick.

En el marco de la Primera Reunión de Ministros de América y el Caribe, que se celebra en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, Zoellick indicó que varios países del continente están sintiendo los estragos de los elevados precios de lo alimentos.

En declaraciones a la prensa, Zoellick explicó que el BM constituyó en abril pasado un fondo de 1.200 millones de dólares, a los que se han acumulado otros 200 millones de dólares, para ayudar a los países más afectados por la crisis alimentaria para adquirir alimentos.

¢Hemos hablado con otros países para constituir un fondo multilateral, acabo de regresar de Rusia y es muy posible que nos den su apoyo, así que vamos a hablar con otros gobiernos para lograrlo¢, afirmó el directivo del BM.

De acuerdo con cifras de este organismo, en América Latina hay 50 millones de personas que viven en la extrema pobreza, lo que equivale al 25 por ciento de la población, aunque hace unos años esta cifra representaba más del 30 por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_