Partido Popular

De Cospedal, nueva vicepresidenta de la FAES en sustitución de Acebes, que sigue como patrono

La nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido nombrada hoy vicepresidenta de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, durante la reunión ordinaria de junio en la que también han sido elegidos como patronos Manuel Pizarro y Pedro Schwartz, a propuesta de Aznar. Este último felicitó a Mariano Rajoy por el Congreso del PP y el presidente de los populares dio las gracias a la Fundación por su colaboración y pidió que siga colaborando con el PP.

La reunión de esta mañana del Patronato de la FAES es el encuentro semestral de caracter ordinario que habitualmente se convoca en junio y ha estado encabezada por el presidente de la citada Fundación, José María Aznar, y por el presidente del PP, Mariano Rajoy. El Patronato de FAES celebra anualmente dos reuniones de carácter ordinario. La primera de ellas, en junio, y la segunda, en diciembre.

Conforme establecen los estatutos de FAES, de manera automática, el secretario general del Partido Popular es vicepresidente de la Fundación, por lo que María Dolores de Cospedal ha reemplazado en este cargo a Angel Acebes, que continúa como patrono. Asimismo, los miembros del Patronato han acordado por unanimidad la inclusión como nuevos patronos de Manuel Pizarro y de Pedro Schwartz, que han sido aceptados a propuesta de Aznar.

Agradecimiento de Rajoy y felicitación de Aznar

Según fuentes de FAES, Rajoy ha dado las gracias a la Fundación por la labor de apoyo al partido, también ha agradecido todo el apoyo de la fundación en la realización del programa electoral de las últimas generales y ha pedido que ese apoyo se mantenga y que la FAES siga colaborando en las próximas citas electorales y de cara al futuro.

Por su parte, José María Aznar ha dado la enhorabuena a Rajoy por el resultado del Congreso celebrado este fin de semana y por su reelección como presidente.