_
_
_
_
_
Producto

ING Direct lanza un depósito al 5% TAE para sus actuales clientes con total liquidez

ING Direct lanzará el próximo día 25 de junio un depósito para sus actuales clientes que ofrece una rentabilidad del 5% TAE hasta final de año y cuenta con total liquidez, según avanzó el director de Ahorro e Inversión de ING Direct, Javier de Antonio.

De Antonio explicó que podrán beneficiarse de esta remuneración, que se abona en el momento del vencimiento el 31 de diciembre, todos aquellos clientes que contraten este depósito para sus nuevos ingresos. Además, este producto carece de comisiones y, en caso de que el cliente necesite disponer del dinero ingresado, recibirá el 5% TAE correspondiente al plazo en que ha permanecido vigente el depósito, sin ningún tipo de penalización.

Los clientes de la 'entidad naranja' podrán contratar este depósito desde el próximo miércoles, día 25 de junio, y hasta el próximo 15 de agosto.

De esta forma, la entidad equipara las condiciones de sus clientes, ya que los nuevos clientes de la 'Cuenta Naranja' reciben un 5% TAE desde el primer euro y sin límite de cantidad durante los cinco meses posteriores a su contratación, mientras que la remuneración de los actuales clientes del producto estrella de ING Direct es del 3%.

Pese a esta diferencia, De Antonio destacó que la remuneración que ofrece ING Direct por el dinero depositado en una cuenta a la vista es ¢cuatro veces más alta¢ que la remuneración media, que es del 0,77%.

730 euros menos al año

De Antonio señaló que la 'Cuenta Naranja' generó unos ingresos de 531 euros de media por familia durante el año pasado, sin contar con las comisiones que los clientes se ahorraron, que calcula en unos 200 euros anuales. Esto supone que las familias que colocaron su dinero en cuentas a la vista sin remunerar dispusieron de unos 730 euros menos al año, una cantidad que se sitúa por encima, incluso, de la ayuda de 400 euros en el IRPF ofrecida por el Gobierno.

¢Es cuestión de que la gente se conciencie de que no da igual dónde tiene el dinero, y la diferencia al cabo del año es importante¢, señaló De Antonio, quien precisó que ¢no es nada complicado¢ planificar el ahorro ¢sin renunciar a nada¢.

En este sentido, subrayó que los ciudadanos españoles ¢no tienen conciencia de ahorro¢ y son ¢poco dados a realizar una planificación financiera, e incluso a prestar atención a sus cuentas¢.

A su juicio, ¢en un entorno en el que la gente sienta que es más difícil llegar a fin de mes va a ser más sensible a renunciar a otros intereses que podría obtener con su ahorro¢, aunque destacó que ¢es posible conseguir esa remuneración sin renunciar a la disponibilidad¢. En este contexto, De Antonio dijo que ING Direct tiene una ¢posición excelente¢, porque ¢nadie remunera el ahorro a la vista mejor¢.

¢La pena es que la mayor competitividad o proliferación de ofertas no se haya traducido en que el ahorro a la vista deje de estar sin remunerar en España¢, apostilló.

Archivado En

_
_