_
_
_
_
_
Nuevos precios

Río Tinto ha alcanzado un acuerdo con Baosteel para la venta de mineral de hierro

El tercer mayor grupo minero del mundo, Río Tinto, ha alcanzado un acuerdo con la compañía china Baosteel para venderles su producción de mineral de hierro a precios entre un 79,88% y un 96,5% más caros que en 2007, según el tipo de mineral.

La compañía hizo públicos los nuevos precios de sus minerales, que suponen uno de los mayores aumentos interaunales en el mineral hierro de la historia, y de los que los analistas advierten que reforzarán los miedos sobre la inflación global.

Baosteel, que hasta la fecha solía negociar con la minera brasileña Vale do Rio Doce, eligió a la compañía anglo-australiana como suministradora al resultarles el traslado del material desde Australia por tonelada sensiblemente más barato.

Financial Times hizo pública una información según la cual Rio Tinto y BHP han presionado a sus clientes chinos para que aceptasen la subida de precio o asumiesen el riesgo de que se interrumpieran los suministros desde Australia.

Las dos mineras señalaron a sus clientes que algunos de sus contratos anuales expiraban el próximo lunes, y que ellos cortarían los suministros conforme a las antiguas condiciones de los contratos. Les aseguraron que el mineral sería vendido en su lugar en el mercado de contado, donde los precios son mayores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_