Aerolíneas

Suspendidos 40 vuelos de Lufthansa por la huelga de los empleados de tierra

La huelga de advertencia convocada por los empleados de tierra de Lufthansa en protesta por las condiciones salariales causó retrasos y cancelaciones en cerca de 40 vuelos del aeropuerto de Düsseldorf, según informa hoy el diario Financial Times Deutchland.

El diario, que cita declaraciones de un portavoz del sindicato Ver.di, señala que fueron 250 los trabajadores del aeropuerto que secundaron los paros y cifra en cerca de 1.500 el número de pasajeros que resultaron afectados por las cancelaciones y retrasos.

Los paros afectaron a los servicios de carga, transporte, embarque y servicios técnicos y de mantenimiento del aeropuerto de Düsseldorf, según resalta el diario.

Las movilizaciones de hoy, que tienen carácter ¢temporal¢, se producen después de una convocatoria similar la semana pasada en el aeropuerto de Hamburgo. El portavoz de Ver.di anunció nuevas movilizaciones en los próximos días para exigir a la aerolínea alemana un mayor incremento de sus salarios en el marco de la negociación del convenio colectivo.

Concretamente, el sindicato Ver.di pide una mejora salarial del 9,8% frente a la oferta de la aerolínea de dos subidas del 3,4 y el 2,1% en un plazo de 19 meses. Las negociaciones con la empresa proseguirán el próximo 1 de julio.

El sindicato cree que esta oferta es insuficiente, ya que recuerda que el dividendo al accionista se ha incrementado un 80% y el salario de los ejecutivos acumula una subida del 48%, con lo que ¢un 9,8% para los empleados no es mucho pedir¢, subrayó Ver.di, que también resaltó que los ingresos del grupo han mejorado un 63%.