_
_
_
_
_
Industria cinematográfica

Spielberg estudia romper la alianza de Dreamworks con Paramount Pictures

Uno de los estudios más taquilleros de Hollywood está a punto de cambiar de manos. Steven Spielberg pretende retomar el control de Dreamworks SKG, la sociedad que creó junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen, actualmente bajo el paraguas de Paramount Pictures.

Para conseguirlo, el creador de ET y Tiburón ultima un acuerdo con el millonario indio Anil Ambani, según han señalado a Bloomberg fuentes conocedoras de la operación. æpermil;ste último se encargará de inyectar liquidez al nuevo estudio, que podría ver la luz el próximo noviembre, una vez concluya el contrato de Spielberg con Viacom, la matriz de Paramount Pictures.

Ambani invertirá alrededor de 600 millones de dólares (más de 380 millones de euros) a través de su sociedad Reliance Big Entertainment, para financiar los próximos proyectos del director estadounidense. Además, se especula con la entrada en la operación de entidades financieras.

Spielberg, Geffen y Katzenberg vendieron en 2006 Dreamworks a Viacom por 1.600 millones de dólares, aunque mantienen el control sobre el nombre del estudio. Pese a que en estos dos años han producido algunas de las cintas más taquilleras de Hollywood, como Transformers o la cuarta entrega de Indiana Jones, Spielberg parece no estar satisfecho con el resultado de la alianza.

Antes de recalar en Paramount, Steven Spielberg había desarrollado su carrera de la mano de Universal donde produjo sus títulos de mayor renombre, que le permitieron convertirse en uno de los directores más rentables y amasar una fortuna de 3.000 millones de dólares. Sólo otro director supera su patrimonio, el creador de Star Wars, George Lucas, que alcanza los 3.900 millones de dólares, según Forbes.

El acuerdo no afectará a la división de dibujos animados, Dreamworks Animation SKG, que opera como división independiente bajo el liderazgo de Jeffrey Katzenberg y que, previsiblemente, seguirá bajo control de Viacom. La multinacional conservará así el estudio creador de Shrek y de uno de los previsibles taquillazos infantiles de los próximos meses, Kung Fu Panda.

Bollywood gana terreno en Hollywood

Para retomar su independencia de uno de los grandes estudios de Hollywood, Steven Spielberg ha buscado como socio a uno de los principales magnates de Bollywood, la creciente industria del cine indio. Reliance Big Entertainment forma parte de un conglomerado industrial que engloba negocios de áreas tan dispares como telecomunicaciones, energía, infraestructuras o servicios financieros.En su mercado doméstico, controla una de las principales productoras Adlabs Cinemas. Pero su desembarco en Hollywood lo hará de la mano de estrellas locales. Reliance ya ha llegado a acuerdos para producir las próximas cintas de George Clooney, Tom Hanks, Brad Pitt, Jim Carrey y Chris Columbus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_