_
_
_
_
_
Crudo

Arabia Saudí producirá más petróleo si crece la demanda

El ministro saudí de Petróleo, Ali Al Naimi, afirmó ayer en la reunión de Yeda entre productores y consumidores de crudo, que Riad es capaz de aumentar su producción en 2,5 millones de barriles diarios, 'si hay demanda'.

Naimi, cuyo país ya aumentó su producción diaria en 500.000 barriles, estaría dispuesta a alcanzar los 9,7 millones de barriles al día en julio. Además, indicó que Riad tiene planes para invertir 129.000 millones de dólares en el sector petrolífero en los próximos años.

Aunque admitió que la actual situación en el mercado del petróleo 'no sirve ni a los consumidores ni a los productores', el ministro opinó que 'aumentar la oferta ahora no frenaría el alza en el precio'. Naimi destacó como una de las causas de la inestabilidad actual los 'temores a que en el futuro exista escasez de oferta', lo que consideró 'incorrecto'.

Arabia Saudí, el mayor productor y exportador del planeta, es blanco de continúas presiones estadounidenses para aumentar su producción y la de la OPEP, algo que rechazan varios miembros del cártel, al considerar que los actuales suministros son suficientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_