Banca

Sumitomo estudia entrar en Barclays

La entidad japonesa podría invertir 596 millones de euros en el grupo británico

Barclays podría recibir unos 100.000 millones de yenes (596 millones de euros) de Sumitomo Mitsui Financial Group como parte de un plan para restaurar su capital, de acuerdo con una persona al tanto de la operación.

El segundo banco de Japón por valor bursátil, realizaría la inversión a través de su división Sumitomo Mitsui Banking. Los portavoces de Sumitomo y Barclays rehusaron hacer comentarios.

De acuerdo con el acuerdo, que aún no ha sido cerrado, las dos entidades trabajarían juntas en proyectos en Asia, según afirman las mismas fuentes conocedoras de las negociaciones. Las empresas podrían anunciar el acuerdo antes de que concluya junio.

'Tiene sentido para Barclays invertir en la región'', explicaba el viernes Leigh Goodwin, analista en Londres de Fox-Pitt Kelton. 'Japón es un mercado grande para Barclays Capital, pero lo que es realmente importante es la cantidad que el grupo puede reunir y si va a tener que realizar nuevas provisiones''.

La entidad londinense ha tenido que afrontar depreciaciones por 1.700 millones de libras (2.150 millones de euros). A principios de esta semana el grupo indicó que podría vender acciones a inversores extranjeros y a otros ya presentes en el capital.

Además de Sumitomo, el banco británico podría recibir nuevas inyecciones de capital del fondo de Singapur Temasek y del Banco de Desarrollo de China.