_
_
_
_
_
Automóviles

Seat fabricará la nueva berlina Exeo en la planta de Martorell

Seat confirmó ayer su voluntad de aumentar la producción de su factoría española de Martorell (Barcelona) con el anuncio de la fabricación de la nueva berlina, que incluirá su versión familiar. El nuevo modelo, perteneciente al segmento D, estará en el mercado a principios de 2009 con la denominación Exeo, que procede del latín Exire ('ir más allá').

Precisamente, con el nuevo nombre, la filial de Volkswagen inicia una nueva etapa, tras la renovación del Ibiza, lanzado el mes pasado. La nueva berlina ha supuesto una inversión de 200 millones de euros, y se ha desarrollado sobre la plataforma del Audi A4. La compañía especificó en un comunicado que el Exeo no sustituirá la gama del Toledo.

El presidente de Seat, Eric Schmitt, afirmó hace meses que los dos modelos de la berlina sumarán una producción de 50.000 vehículos anuales, lo que ayudará a alcanzar una producción de 500.000 unidades al año, cerca de la capacidad máxima de la factoría española.

Seat, que prevé alcanzar unas ventas de 800.000 vehículos en 2018, contabilizó una producción de 107.000 unidades en el primer trimestre de 2008, con un aumento del 9,2% sobre el mismo periodo del año pasado. Los ingresos fueron de 1.424 millones, con una caída del 4,2%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_