Inmobiliaria

Afirma logra refinanciar su deuda con 22 entidades

La inmobiliaria Afirma informó el viernes haber llegado a un acuerdo con 22 entidades financieras para la refinanciación de la deuda de la compañía por 754,3 millones de euros. La empresa subió en Bolsa un 7,23% y cerró a 1,78 euros.

La compañía ha acordado con los bancos retrasar el plazo de la primera amortización ordinaria a diciembre de 2010, informó a la CNMV. Pero mantiene el plazo de vencimiento final, previsto para diciembre de 2013 así como los dos pagos semestrales de intereses en los meses de junio y diciembre.

La inmobiliaria controlada por el presidente del grupo Rayet, Félix Abánades, con el 40% del capital, se ha comprometido también a otorgar garantías hipotecarias 'sobre aquellos activos cuya venta o promoción no está prevista vaya a realizarse en los ejercicios 2008 y 2009, de modo que la sociedad pueda continuar con su actividad ordinaria prevista en su plan de negocio'.

Afirma informó también que se va a proceder a la pignoración 'de las acciones o participaciones de determinadas sociedades' en las que la compañía tiene la mayoría de su capital social.