Participaciones

Vocento vende un 1,89% de Telecinco y repartirá un 6,03% entre sus accionistas

Vocento repartirá entre sus accionistas un 6,03% de su participación en Telecinco, un total de 14,9 millones de acciones, mediante una distribución extraordinaria de reservas, y conservará un 5,1% de su participación financiera, tras colocar en el mercado durante los últimos meses un 1,9% de este valor por un importe de 56,4 millones de euros, informó hoy la compañía.

Esta operación, que será propuesta a su junta de accionistas de finales del próximo mes de julio y en la que Vocento ha contado con el asesoramiento legal de Garrigues, supondrá una mejora sustancial de la rentabilidad de los más de 26.900 accionistas de Vocento, que recibirán aproximadamente 1 acción de Telecinco por cada 8,25 acciones que posean de Vocento y 0,05 euros por acción.

El grupo de comunicación destacó que la operación supone una transferencia neutral y parcial de la participación de Telecinco con un tratamiento fiscal favorable.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de Vocento y Telecinco durante algo más de media hora. Los títulos de Telecinco cayeron un 2,40%, hasta los 8,14 euros y los de Vocento un 2,33% en una sesión bajista.

MEDIASET 6,79 0,65%
VOCENTO 1,35 -1,17%