_
_
_
_
_
CECA

Servicios e industria relevarán al 'ladrillo' en los créditos de las cajas

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) destacó hoy que los servicios y la industria ¢han tomado el relevo¢ de los sectores de la construcción e inmobiliario en el crecimiento del crédito concedido por las cajas de ahorro.

Concretamente, la financiación concedida hasta marzo por las cajas al sector servicios aumentó un 22% en relación al primer trimestre del año anterior, y la concedida a la industria, un 20%, mientras que la correspondiente a la actividad inmobiliaria creció un 17%

¢Este dato de crecimiento del crédito es muy relevante, porque pone de manifiesto que las empresas siguen demandando financiación a las cajas a un ritmo notable, pese a la desacelerción que está experimentando la economía española desde el último trimestre de 2007¢, destacó la CECA.

Según el informe presentado hoy al consejo de la CECA, celebrado en París, la financiación a las empresas de servicios se situó en 107.079 millones de euros, y la de las empresas del sector industrial en 44.141 millones de euros.

La suma de ambas supone el 40% del total de crédito que conceden las cajas de ahorros a las empresas y totalizó 403.778 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_