_
_
_
_
_
Crisis ladrillo

Afirma se dispara un 7,23% tras cerrar el acuerdo para la financiación de su deuda

Las acciones de la inmobiliaria han sumado un 7,23% después de confirmar que ha procedido a la firma de un contrato de novacion del contrato de financiación inicialmente suscrito", según explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria ha firmado un contrato con un sindicato de entidades financieras para la inclusión de su deuda en un préstamo de 754,3 millones de euros.

La deuda neta del grupo a marzo ascendía a 1.500 millones de euros, de los cuales 667 millones están agrupados en un préstamo sindicado suscrito en diciembre de 2006 por la antigua Astroc para financiar la compra de Landscape.

Esta cifra se corresponde ahora con el primer tramo del nuevo préstamo suscrito por la inmobiliaria. La compañía ha retrasado además el plazo de la primera amortización ordinaria a diciembre de 2010, al tiempo que mantiene la fecha de vencimiento final a diciembre de 2013.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE AFIRMA

Afirma otorgará además garantías hipotecarias sobre los activos, cuya venta o promoción no estén previstas para los ejercicios 2008 y 2009.

"Se va a proceder a la pignoración de acciones o participaciones de sociedades en las que Afirma tiene mayoría de su capital social. El contrato prevé un mecanismo de liberación progresiva de garantías, a partir de 2010, para los activos hipotecados o pignorados", señaló la compañía.

Reacción en Bolsa

Las acciones de Afirma han ganado un 7,23% hasta cambiarse a 1,78 euros. "Lo más importante es el periodo de carencia de dos años hasta la primera amortización (diciembre de 2010). Estas novaciones son oxígeno para la compañía, pero hay que tener en cuenta que la actividad residencial está muy parada y en este momento es difícil generar flujo de caja", explicó un analista.

El experto subrayó que, si bien es una buena noticia, hay que ser cautos debido a la situación actual del mercado inmobiliario. "La acciones no debería verse demasiado afectadas, teniendo en cuenta las subidas protagonizadas por el valor en las últimas jornadas. La liquidez de la compañía es muy pequeña y el valor muy volátil, esto explica los exaltados movimientos de los títulos", manifestó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_