_
_
_
_
Directivos

El director de Ruralcaja dimite tras un año de tensiones con el presidente de la entidad

Un año y tres meses ha aguantado Juan José Arrieta en la dirección de Ruralcaja, la apuesta del Banco de España para enderezar el rumbo de la cooperativa de crédito valenciana. Arrieta, según aseguran fuentes cercanas a Ruralcaja, ha dimitido por sus tensas relaciones con el presidente de la entidad, Luis Juares, parte del consejo del rector y de un grupo de ejecutivos al que no ha conseguido interiorizar su filosofía de gestión de un grupo financiero.

Los motivos de la dimisión de Arrieta, según un comunicado muy escueto hecho público ayer por Ruralcaja, se centran en 'motivos personales y familiares'. El hasta ahora primer ejecutivo de la cooperativa de crédito se incorporó al equipo de la entidad dos meses después de abandonar la dirección general de Caja Laboral. Fuentes financieras apuntaron entonces que su nombre fue prácticamente impuesto por el Banco de España para enderezar la tendencia de la rural, que perdía cuota de mercado a marchas forzadas.

Tras su nombramiento, Arrieta puso en marcha un plan estratégico con la vista puesta en 2010. Los objetivos eran doblar el volumen de negocio de la caja, recuperar presencia en el mercado con una política comercial más agresiva y aplicar una estricta política de control del riesgo. Sin embargo, los cambios propuestos han encontrado el muro de Luis Juares.

Archivado En

_
_