_
_
_
_
_
Mercados

La indefinición del Ibex se lleva por delante la cota de los 12.600 puntos

Con un petróleo retrocediendo posiciones y ahuyentando así los temores inflacionistas que últimamente atormentan a los inversores, el resultado podría haber sido más positivo. Pero no lo ha sido. El selectivo español ha retrocedido un 0,37%, afectado por los descensos de Telefónica y los dos grandes bancos.

Dudas y más dudas. El selectivo español ha mostrado hoy su cara más indecisa y ha pasado del rojo al verde con una facilidad pasmosa. El final de la película ha sido, una vez más, triste. El índice ha restado un 0,37% hasta los 12.585 puntos y ha dejado a un lado las ganancias que sostenía hasta media sesión. Asimismo, la pérdida de los 12.600 puntos añade preocupación a un mercado ya vulnerable.

El resto de las plazas europeas se ha puesto de acuerdo en retroceder posiciones. El Ftse 100 ha cedido un 0,84%, el Cac 40 se ha dejado un 0,59% y el Dax Xetra ha restado un 0,12%.

Desde Banif se explica que ¢el sector financiero sigue inmerso en un mar de dudas. Para lo bueno y para lo malo, la evolución de las bolsas a medio plazo depende del mismo¢. Estos expertos añaden que ¢los bancos centrales siguen preocupados por la inflación aunque con distinta aproximación al problema¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN
¿CUÁL ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA SACAR PARTIDO A LA BOLSA EN VERANO? Pregunta al experto

En una jornada plagada de datos en el otro lado del Atlántico, las referencias macroeconómicas han acaparado las miradas de los inversores. Así, el pesimismo ha llegado de la mano de las solicitudes semanales de subsidios por desempleo, que han sido peor de lo esperado, y del índice Fed de Philadelphia, mientras que la nota positiva ha corrido a cargo de los indicadores principales de Estados Unidos, que ascendieron un 0,1% en mayo.

En el mercado español, las mayores ganancias del índice han sido para Inditex, que ha ganado un 2,69% gracias a los buenos resultados presentados por su competidora H&M en la jornada de ayer. Técnicas Reunidas, que ha ganado un 2,46%, y Red Eléctrica, que se ha revalorizado un 2,26%, también se han situado en la parte positiva de la balanza.

Telecinco, con un retroceso del 3,03%, ha sido el valor más vendido, seguido de Sacyr Vallehermoso, que ha restado un 2,62%, y Acciona, que ha perdido un 2,58%.

Más pérdidas para los bancos

Envueltos en un clima de temores 'subprime', los bancos han vuelto a ver la peor cara del mercado. De esta manera, Santander y BBVA se han dejado un 0,91% y un 0,68% respectivamente, mientras que Popular, Sabadell, Bankinter y Banesto se han contagiado del pesimismo que rodea al sector.

El resto de los 'blue chips' del Ibex 35 ha registrado una tendencia mixta. De esta manera, Telefónica ha retrocedido un 1,49%, Iberdrola ha ganado un 0,80% animada por una recomendación positiva de Exane BNP Paribas y Repsol, que ha llegado a sumar más de un 2%, ha dicho adiós con un leve repunte del 0,11% después de que su presidente, Antonio Brufau, haya explicado que no tiene intención de vender su participación en Gas Natural a un competidor.

Fuera de las fronteras del selectivo, en el Continuo, Funespaña ha encabezado las ganancias, con un ascenso del 8,64%, y Afirma ha retrocedido un 8,29% poniendo fin a tres jornadas en positivo.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial de la moneda de la zona euro en 1,5481 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 133,13 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_