_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sufre su peor caída en dos meses

La Bolsa de Tokio se desplomó hoy más de un 2%, su peor caída en dos meses, entre una renovada ola de preocupación por la crisis hipotecaria en Estados Unidos y por la toma de beneficios decidida por muchos inversores.

El Nikkei bajó hoy al cierre 322,65 puntos, un 2,23 por ciento, hasta los 14.130,17 puntos, mientras el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó 34,04 puntos, un 2,41 por ciento, hasta los 1.375,60 enteros.

Casi todos los sectores del selectivo tokiota sufrieron hoy pérdidas, sobre todo las casas de valores, las empresas de financiación al consumidor, los productos de caucho y los activos bancarios. Sólo las empresas de minería registraron avances.

La sesión se inició a la baja y la tendencia se mantuvo durante toda la jornada, afectada por la caída de ayer en Wall Street y el temor a que persista la crisis financiera en Estados Unidos.

Kazuhiro Takahashi, analista de Daiwa Securities, dijo a la agencia local Kyodo que uno de los factores negativos es la actual debilidad de los bancos regionales, que podría acabar influyendo en la estabilidad de las instituciones financieras.

Norihiro Fujito, experto de Mitsubishi UFJ Securities, destacó por su parte que la toma de beneficios fue la principal razón para la fuerte caída de hoy.

¢En cuanto al extranjero, hay muchos datos negativos y hasta ahora los activos japoneses se han mostrado relativamente resistentes y han provocado compras agresivas, lo que causó hoy la toma de beneficios¢, apuntó Fujito.

Entre las grandes perdedoras del día estuvieron las compañías financieras, entre ellas los bancos.

El grupo financiero Mizuho cayó 21.000 yenes, un 4 por ciento, hasta los 549.000 yenes, mientras Mitsubishi UFJ Securities perdía 39 yenes, casi un 4 por ciento, hasta los 1.038 yenes.

Algunos de los principales representantes del sector exportador nipón, como las empresas de electrónica y las de motor, estuvieron también entre las perdedoras.

Toyota Motor cayó 180 yenes, un 3 por ciento, hasta los 5.490 yenes; Sony perdió 140 yenes, otro tanto, hasta los 5.220 yenes y Kyocera retrocedió 140 yenes, un 1 por ciento, hasta los 10.750 yenes.

En la primera sección 1.495 valores retrocedieron frente a 165 que avanzaron y 58 que se quedaron como estaban.

El líder en volumen y valor volvió a ser GS Yuasa, un fabricante de baterías, cuyas acciones subieron 8 yenes, un 1 por ciento, hasta los 603 yenes.

Durante la jornada se intercambiaron 2.124,94 millones de acciones, por los 1.846,66 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_