_
_
_
_
_
Manipulación de resultados

Tres antiguos ejecutivos de Nortel, imputados por fraude en Canadá

Tres antiguos ejecutivos de Nortel, el principal fabricante de equipos de telefonía móvil en Norteamérica, han sido acusados de fraude por la policía montada de Canadá por manipular los resultados de la compañía en 2002 y 2003.

La policía canadiense imputó al ex director ejecutivo Frank Dunn, al ex director financiero Douglas Beatty, y al antiguo regulador, Michael Gollogly, de presunto fraude, creando entradas falsas y omitiendo material en los libros y documentos de los resultados financieros de Nortel.

Cada uno de ellos se enfrenta a siete cargos, dos por fraude que afectaron al mercado público, otros dos cargos por falsificación de libros y documentos, y tres cargos por falsos borradores.

En el año 2004 se inició la investigación de los hechos, lo que llevó al despido de los tres ejecutivos. En febrero de este mismo año, informaciones en los medios adelantaron que las acusaciones a los antiguos ejecutivos eran inminentes.

En octubre de 2007, Nortel pagó 22,3 millones de euros por cargos civiles del regulador ¢U.S. Securities and Exchange Commission¢ relacionados con el fraude.

La policía añadió hoy que el Tribunal de Newmarket, en la provincia canadiense de Ontario, les había citado hoy a declarar sobre su implicación en el caso.

La compañía señaló en un comunicado que han cooperado y seguirán cooperando con la policía, así como que esta investigación no se dirige contra ella sino contra los antiguos ejecutivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_