_
_
_
_
_
Energías limpias

Duro Felguera pide licencias para cuatro parques eólicos en Asturias

Duro Felguera ha solicitado cuatro licencias para la promoción de parques eólicos en el Principado de Asturias para lo que estima una inversión de alrededor de 120 millones de euros, según confirmó un portavoz de la compañía.

¢Había una moratoria en Asturias desde 2001, retirada hace unos meses, que impedía la adjudicación de proyectos eólicos. Ahora se ha levantado la veda y se pueden presentar ofertas¢, explicó la fuente.

La empresa de ingeniería invertiría 120 millones de euros en los próximos cuatro años en las nuevas instalaciones, que tendrán una potencia total de 100 megavatios.

Además, de los proyectos eólicos en Asturias, la compañía de ingeniería está estudiando entrar en el mercado mexicano en donde buscaría socios locales.

¢La inversión en México es un proyecto de futuro, una forma de proyectar el negocio eólico. Además del interés en el país americano, nos gustaría incrementar nuestra participación en el sector en Galicia¢, indicó el portavoz, que señaló que la cifra estimada para todos los proyectos podría alcanzar los 200 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_