_
_
_
_
_
Servicios aeroporturarios

Ferrovial compra la norteamericana NASS, dedicada a sistemas de seguridad aeroportuaria

Ferrovial, a través de su filial de servicios aeroportuarios Swissport, ha comprado la compañía estadounidense New Age Security Solutions (NASS), dedicada a servicios de consultoría y desarrollo e instalación de sistemas de seguridad aeroportuaria, informó hoy la empresa sin facilitar el importe de la transacción.

La operación permitirá a Swissport ofrecer soluciones adicionales de seguridad en los aeropuertos, junto con sus servicios actuales de seguridad para líneas aéreas y carga.

NASS, con sede en Rockville, Maryland, se fundó poco después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, con el fin de satisfacer las nuevas necesidades de seguridad por parte de los estados y las entidades privadas.

La compañía adquirida posee un sistema para la detección de patrones de comportamiento, Behavior Pattern Recognition (BPRTM), diseñado para identificar a terroristas.

Entre los clientes de NASS se incluyen entidades privadas y públicas, como los aeropuertos de Miami, San Francisco y Boston (Logan), además de BAA en el Reino Unido.

Además, Swissport con esta compra ampliará sus soluciones de seguridad para la aviación y aumentará su perfil en el campo de la seguridad aeroportuaria.

El consejero delegado de NASS, Rafi Ron, indicó en un comunicado que la filial de Ferrovial con su red mundial de más de 180 estaciones y su clientela de más de 600 líneas aéreas, ofrece un ¢potencial enorme¢ para ampliar el alcance de sus actividades.

Swissport presta servicios en tierra a más de 70 millones de pasajeros y 3,5 millones de toneladas de carga cada año para unas 650 líneas aéreas. Con una plantilla de unas 30.000 personas, opera en 187 aeropuertos en 43 países en cinco continentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_