Absuelto el antiguo presidente del banco WestLB
El ex presidente del banco público alemán WestLB Jürgen Sengera quedó hoy absuelto de las acusaciones de desfalco en la concesión de un crédito millonario a la empresa televisiva británica Boxclever antes de que ésta se declarara insolvente en 2003.
Tras un proceso judicial que ha durado medio año, el Tribunal de Düsseldorf (oeste) consideró que Sengera, de 65 años, no consideró los riesgos e infringió sus obligaciones pero no ocasionó los daños con premeditación y por ello su actuación no es delictiva.
Sengera aprobó en 1999 la concesión de un crédito de 1.350 millones de euros (2.092 millones de dólares) a la empresa televisiva Boxclever sin evaluar el riesgo de la operación.
La juez presidenta Brigitte Koppenhöfer dijo que ¢el acusado violó las obligaciones de un director de banca responsable¢ y que no desempeñó su cometido de cuidar el patrimonio, puesto que con una gestión de riesgo adecuada no hubiera aprobado la concesión del préstamo.
Sin embargo, el Tribunal no encontró indicios de que Sengera hubiera sabido que el crédito tenía mucho riesgo de no ser devuelto.