Protesta

Acciones del Santander gratis

La ONG Setem ha organizado hoy un original sorteo de acciones del Santander frente a la sede de la Bolsa de Madrid para protestar contra el hecho de que el banco presidido por Emilio Botín está financiando proyectos en el Amazonas brasileño que atentan contra el medio ambiente.

Según han indicado desde la propia Setem, el acto de protesta, que ha reunido a un nutrido grupo de personas ante la sede del parqué madrileño, buscaba llamar la atención sobre el hecho de que los inversores desconocen lo que hacen las entidades financieras con su dinero y para promover las finanzas éticas.

En esta ocasión, añaden, el objetivo de la protesta era denunciar que el Santander está financiado el proyecto conocido como Río Madera en la Amazonia que prevé la construcción de cuatro presas y afectará a unas 5.000 personas.

En el sorteo se han repartido gratuitamente tres paquetes de mil acciones reales del Santander y dos de los agraciados han optado por donarlos a la propia Setem para que continúen con su labor de "activismo accionarial".

SANTANDER 3,63 -1,18%

De hecho, desde esta ONG han asegurado que su objetivo es promovoer cambios, aunque sean pequeños, en la forma de actuar de las grandes compañías y multinacionales. "Un pequeño cambio en una gran empresa puede influir mucho en el desarrollo o el subdesarrollo", han enfatizado desde la organización.

Además, también han aprovechado esta actuación para instar a la entidad presidida por Botín a que cumpla con los compromisos adquiridos en materia de Responsabilidad Social Corporativa como la iniciativa de la ONU para la conservación del medio ambiente en el sector financiero, entre otros protocolos.