_
_
_
_
Aerolíneas

SAS cae un 8,72% en Bolsa, tras la decisión de no vender Spanair

Los títulos de SAS registraron hoy en la Bolsa de Estocolmo una caída del 8,72%, hasta las 36,60 coronas escandinavas (3,8 euros) por acción, después de que el grupo escandinavo anunciara esta mañana la decisión de no vender Spanair.

SAS, propietaria del 100% de Spanair que puso a la venta hace un año la aerolínea española de bajo coste, ha renunciado finalmente a la operación al detectar ¢las adversas condiciones del mercado de la aviación en España, debido a los altos precios del combustible y a la presión del sector financiero¢.

Además, la compañía escandinava ha considerado que ¢el valor obtenido¢ en las ofertas no reflejaba el valor ¢intrínseco¢ de la compañía española, lo que le ha impedido alcanzar un acuerdo ¢en los términos y condiciones que se había propuesto¢.

De las ofertas puestas sobre la mesa, el grupo mallorquín Marsans liderado por el empresario Gonzalo Pascual -quien fundó y presidió Spanair- era la única oferta pendiente tras la retirada de Iberia de la puja y, descartar SAS, las ofertas presentadas por Gestair y la aerolínea Gadair y el fondo de inversión portugués Longstock, que inicialmente formalizaron una propuesta conjunta.

La propuesta de Marsans exigía al grupo escandinavo ¢exclusividad¢ y que se pronunciara sobre la operación antes del cierre del plazo. Ante la indefinición de SAS, un grupo de empresarios catalanes, agrupados en FemCat, intentaron dar un nuevo impulso al proceso aliándose con Marsans que acabó sin éxito.

El plazo para la venta de Spanair debía cerrarse a finales de junio, pero SAS decidió adelantar su decisión al decartar todas las ofertas presentadas.

Archivado En

_
_