_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Felipe González: "la descentralización explica el dinamismo de España"

El ex presidente del Gobierno rompe una lanza en favor del proceso autonómico vivido por España en la entrevista exclusiva incluida en el libro conmemorativo del 30 aniversario de CincoDías, que se ofrecerá mañana junto al diario.

En la entrevista para el volumen especial de CincoDías, el ex presidente del Gobierno analiza las claves económicas de estas tres décadas de nuestra democracia, el lugar que ocupan España y Europa en la economía internacional, sin eludir ninguno de los asuntos más candentes de la actualidad política: las grandes empresas españolas, la crisis financiera internacional, el grado en que afecta a España, y los instrumentos para frenarla, los puntos débiles del gobierno económico de la zona euro, el fenómeno de la globalización y la revolución tecnológica, y el papel de la inmigración. A lo largo de las seis páginas de entrevista, González despliega el ímpetu inconformista del que sabe que siempre hay cosas por mejorar.

Además en el libro, los lectores encontrarán entrevistas a Nicolás Redondo, Gregorio Peces-Barba, Joaquín Leguina o Guillermo Fernández Vara, el joven presidente de la Junta de Extremadura.

De esta manera, el decano de la prensa económica en España quiere celebrar su trigésimo aniversario con sus lectores. El especial que se ofrecerá mañana junto al diario, titulado §30 Años de Economía en Democracia 1978-2008§, traza un amplio recorrido por los acontecimientos económicos y sociales de los últimos 30 años, uno de los periodos más apasionantes de la historia de España, que empezó con la aprobación en referéndum de la Constitución en 1978.

La Carta Magna abría de par en par las puertas de la democracia a un país que ha sabido desprenderse de la rancia pátina de la dictadura para subirse, esta vez sí, al tren de la modernidad y del progreso. Tres décadas de la historia de España de la que CincoDías ha sido testigo en su cita diaria con los lectores y que ahora quiere rememorar con ellos.

La obra, a través de sus 290 páginas, repasa el ayer, refleja el hoy y avanza el mañana de cada una de las áreas de la actividad económica y ofrece una mirada crítica sobre los acontecimientos políticos más destacados. Un repaso que se completa con las opiniones de primeras figuras del mundo de la empresa, de las finanzas y de la economía en general, y con entrevistas a personajes que han desempeñado un papel destacado en el desarrollo político y social de España durante estas tres décadas.

El libro conmemorativo se distribuirá mañana, conjuntamente con el diario, por sólo 2 euros. Los suscriptores pueden solicitarlo de forma totalmente gratuita llamando al teléfono 902 99 65 05 o a través de la dirección suscripciones@cincodias.es del correo electrónico.

La edición de un libro conmemorativo es una más de las iniciativas que CincoDías tiene en marcha en este 2008 para celebrar su trigésimo aniversario. Desde principios de año, el diario viene desarrollando un ciclo de conferencias, enmarcadas dentro del Foro CincoDías, que se ha convertido ya en un referente en el ámbito económico nacional, con el leitmotiv de los 30 Años de Economía en Democracia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_