_
_
_
_
_
Accidente

Mueren dos militares españoles en un accidente de helicóptero en Bosnia

Dos pilotos españoles y dos oficiales alemanes de la misión de la UE en Bosnia-Herzegovina (EUFOR) murieron hoy en el accidente de un helicóptero militar destinado en este país balcánico.

El embajador español en Bosnia, José María Castroviejo, confirmó que los cuatro militares fallecieron en el siniestro del aparato, ocurrido al mediodía en la zona de Banja Luka.

Fuentes del ministerio de Defensa españoles informaron en Madrid de que los fallecidos españoles son el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Moreno.

El helicóptero del Ejército español, un BO-105 que realizaba tareas de transporte de personal y enlace, cayó a tierra por causas que se desconocen en el monte Jasen, una zona boscosa y de difícil acceso.

El accidente ha tenido lugar este mediodía cuando el helicóptero, un BO-105 que realiza tareas de transporte de personal y enlace, cayó a tierra por causas que se desconocen y según comunicó la tripulación de un segundo helicóptero que le acompañaba.

Los equipos de rescate aún no han podido acceder a la zona donde parece ser que ha caído la aeronave, según las fuentes, por lo que se desconoce el estado en el que se encuentran sus cuatro ocupantes.

El helicóptero siniestrado es uno de los tres BO-105 de los que disponen las tropas españolas desplegadas en Bosnia como parte de la misión europea en este país (EUFOR), y pertenece al Ejército de Tierra, al Batallón de Helicópteros de Ataque Número Uno, con base en Almagro (Ciudad Real).

España aporta a la EUFOR un total de 371 efectivos (incluidos Guardias Civiles), de los 2.500 que integran actualmente la fuerza europea. El grueso de esa aportación procede de efectivos de la Armada.

Desde el pasado 4 de diciembre, y por un periodo de un año, el mando de la operación EUFOR lo ejerce el general español Ignacio Martín Villala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_