Casanova admite ante la CNMV que pone a la venta su 3,5% de Popular
El Grupo Hispania, propiedad del empresario Trinitario Casanova, remitió a última hora de la tarde de ayer a la CNMV un comunicado donde reconocía haber puesto en venta su 3,5% en Banco Popular.
'Estamos negociando la venta de las acciones a un grupo mexicano a través de su abogado (...) que representa a la sociedad Blueprime Ltd., con sede en Londres, que es el vehículo que usa el grupo mexicano para adquirir los títulos, señalaba la nota.
En el escrito, se especificaba que Casanova posee 42,5 millones de títulos de Popular. Su desembolso inicial fue de 526 millones de euros, de los que 394 millones fueron desembolsados mediante un préstamo bancario con vencimiento dentro de seis años y los 132 millones restantes con fondos propios de Titanica Capital Investment, el vehículo empleado para efectuar la inversión.
Grupo Hispania señala que las acciones 'constituyen garantía del préstamo. En enero, fueron depositados 99 millones de euros como garantía adicional, sumando el total de recursos propios invertidos por Titanica Capital Investment, 231 millones de euros'.
La nota enviada a la CNMV señala, asimismo, que las conversaciones entre las partes se han desarrollado entre Madrid y Londres y que, en un encuentro en la capital británica, asistió además del abogado de la otra parte, un representante del grupo mexicano interesado en entrar en el capital de Popular.
La intención de Casanova de desprenderse de su 3,5% en Popular contrasta con las declaraciones de otros accionistas de la entidad, como Ram Bhavnani, Americo Amorim y Nicolás Osuna, que han desmentido su intención de vender.
Las acciones del Popular apenas subieron ayer un 0,51%, hasta 9,82 euros.