_
_
_
_
Clínicas

Baviera amplía su negocio exterior con compras en Alemania y Holanda

Clínica Baviera amplía su negocio internacional. El grupo hospitalario anunció ayer que ha comprado las empresas del grupo Care Vision en Alemania y Holanda por 12 millones de euros. El objetivo, 'potenciar' su actividad exterior.

Clínica Baviera acelera en su carrera exterior tras anunciar ayer la compra de siete empresas del grupo Care Vision en Alemania y de otras tres en Holanda por un importe total de 12 millones de euros. Esta cifra se desglosa en un abono de 7,5 millones, a los que hay que sumar 4,5 millones de deuda neta de la empresa adquirida. La operación, supone además de este desembolso inicial, 'pagos diferidos adicionales' de hasta 10 millones, en función del cumplimiento de los objetivos del plan de negocio de la empresa hasta 2010, principalmente en lo relacionado con su Ebitda (el beneficio bruto de explotación), según la comunicación remitida ayer a la CNMV. Atlas Capital actuó como asesor financiero de la operación. La empresa también participó en su día en la salida a Bolsa de la compañía.

Según la empresa, los ingresos de Care Vision en Alemania y Holanda se situarán este año entre los ocho y los diez millones de euros, mientras que el número de intervenciones de la compañía en estos países llegará a unas 8.000 al año.

La operación anunciada ayer se enmarca en la voluntad de la compañía de ampliar el negocio exterior, tras 'la reciente apertura de una clínica en Milán, a la que se unirá otra antes de tres meses', según la nota de prensa emitida ayer. Con estas dos inauguraciones, la empresa cuenta con cerrar el año con 53 clínicas, lo que supone un 43% más que en 2007.

Alza en Bolsa

La noticia hizo que la compañía registrase un alza en Bolsa del 1,71% en la sesión de ayer, en la que cerró a un precio de 10,68 euros. El valor salió a Bolsa el pasado mes de abril, en la que fue la primera de las 11 operaciones de este tipo que se han registrado durante el ejercicio en España. Desde entonces, el valor acumula un descenso del 55,14%.

El grupo logró un beneficio neto de 3,53 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 15,2%. La cifra de negocios se incrementó un 14,3% hasta 21,8 millones.

El grupo prevé abrir 'tres o cuatro centros al año'

El plan de negocio de Clínica Baviera pasa por incrementar la cuota de mercado en las ciudades en las que está presente en la actualidad. Además, tiene previsto entrar en nuevas ciudades mediante la apertura de una media de 'tres o cuatro' centros al año. Este ritmo le permitirá alcanzar entre 18 y 20 centros a finales de 2010. El plan actual de crecimiento del grupo en España e Italia no se verá afectado por estas aperturas. La compañía, además, se ha propuesto 'fortalecer la imagen de marca' y ofrecer más productos.

Archivado En

_
_