Burger King sopesa traer a España su hamburguesa de lujo
Burger King pone hoy a la venta su anunciada hamburguesa de lujo en uno de los locales londinenses de la cadena situado en el elitista barrio de Kensigton.
Los ingredientes finales del sándwich serán ternera wagyu a la parrilla (contiene sólo un 2% de materia grasa), trufas blancas, cebolla champán cristal, jamón pata negra regado con vinagre balsámico de Módena, mayonesa de vino blanco y chalota y sal de roca rosa del Himalaya, todo ello dentro de una pieza de pan espolvoreada con azafrán iraní y polvo de trufa blanca.
El precio final de este bocadillo, bautizado por Burger King como The Burger, será de 95 libras, unos 120 euros al cambio. Pero la cadena ha anunciado que todos los ingresos derivados de la venta de The Burger serán donados a la obra benéfica de Capital 95.8 Help a London Child.
Quienes quieran degustar la nueva hamburguesa de Burger King tendrán la oportunidad de realizar una reserva telefónica. Y también será el teléfono el instrumento a través del cual los consumidores españolas tengan en su mano la posibilidad de importar el nuevo producto a España.
Teléfono gratuito
Burger King ha habilitado un número gratuito (el 900 800 385) para pedir la opinión de sus clientes respecto a si se debe comercializar esta hamburguesa de lujo también en España. En función de la respuesta obtenida, la cadena tomará una decisión respecto al lanzamiento de The Burger.
El vicepresidente de marketing de la cadena de restauración, David Kisilevsky, señaló ayer en un comunicado que la nueva hamburguesa 'refleja nuestro compromiso permanente con la elaboración de hamburguesas de la mejor calidad para una amplia gama de bolsillos y refuerza nuestras credenciales de calidad'.