Campofrío repartirá 28 millones en dividendos
La junta de accionistas del grupo de alimentación Campofrío aprobó ayer la distribución de, aproximadamente, 28 millones de euros en dividendos. De esa cifra, 12 millones se entregarán en metálico, a través de una retribución de 0,2355 euros por acción con cargo a reservas de libre disposición. Además, la compañía cárnica entregará un dividendo en especie de un título por cada 30 acciones, procedente de la autocartera de la sociedad.
Según el reparto de dividendo aprobado ayer, el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, se adjudicará una retribución en metálico de más de 2,8 millones de euros, a los que se sumarán más de 400.000 títulos de la compañía. Ballvé, a través de las sociedades familiares Carbal y Bitonce, es el segundo máximo accionista de Campofrío, con el 23,33% del capital. Por delante está el grupo cárnico estadounidense Smithfield, con el 23,93%.
En el pasado ejercicio, Campofrío obtuvo un beneficio de 32,2 millones de euros. Ballvé destacó en la junta el potencial de las marcas del grupo, como Navidul u âscar Mayer especialmente en momentos de ralentización del consumo.