_
_
_
_
Política

Rajoy integra en la mesa del Congreso del PP a los representantes regionales

La alcaldesa de Valencia presidirá el cónclave de este fin de semana

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dado el visto bueno a que en la mesa que dirigirá los trabajos del XVI Congreso que el partido inicia este fin de semana en Valencia se sienten representantes de todas las comunidades autónomas. La comisión organizadora del cónclave propuso también a la alcaldesa Rita Barberá como presidenta del mismo y al ex ministro Cristóbal Montoro como presidente de la comisión que redactará la ponencia final de economía.

La comisión que elaborará los nuevos estatutos del PP quedó ayer en manos del también ex ministro Federico Trillo y la que redactará la ponencia política final, en la que se integrará la estrategia del partido para esta legislatura, a cargo de la ex ministra Ana Pastor, actual vicepresidenta del Congreso de los Diputados. Montoro, Trillo y Pastor se han distinguido por un respaldo claro a la continuidad de Mariano Rajoy tras la derrota electoral sufrida el pasado 9 de marzo.

En el debate de la ponencia económica participarán 834 compromisarios. Las enmiendas aprobadas por más del 50% de los delegados se incluirán en el texto de la ponencia y las que no alcancen ese porcentaje pero superen el 30% serán debatidas el sábado en sesión plenaria.

Rebaja de impuestos

El Partido Popular considera en su ponencia que la política tributaria del futuro debe dirigirse a la configuración de un sistema más justo y mejor construido. Desde esta premisa, propone rebajar el tipo general y el de las pymes en el Impuesto sobre Sociedades, con el objeto de adecuarlos a los tipos medios de la UE.

La ponencia elaborada bajo la supervisión de la diputada Fátima Báñez, la consejera de Hacienda de Madrid, Engracia Hidalgo y el consejero valenciano Gerardo Camps, apuesta también por aumentar paulatinamente las reducciones aplicables a las rentas del trabajo hasta garantizar que los trabajadores y pensionistas con rentas inferiores a 16.000 euros no paguen el Impuesto sobre la Renta.

La ofensiva económica se disparará en septiembre

El PP ha encontrado en la economía su principal instrumento para desgastar al Gobierno, aunque el grueso de la ofensiva en este área no comenzará hasta septiembre.Como aperitivo, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anticipó ayer la intención de su partido de defender un conjunto de iniciativas en el pleno de la próxima semana para apoyar a las familias a la hora de conciliar la vida familiar y laboral.El PP ha elaborado un Plan Nacional de Guarderías que incluye ayudas a las empresas que fomenten la implantación de este tipo de centros, medidas para avanzar hacia la gratuidad de los libros y del transporte escolar, así como iniciativas de atención a los menores.La moción del PP recoge también un paquete de medidas fiscales, entre las que destaca la subida del mínimo familiar en un 40% en el IRPF y la rebaja del IVA en los productos infantiles.

Archivado En

_
_