El pequeño comercio exige la retirada de la ley de horarios madrileña
El pequeño comercio madrileño vuelve a pedir al Ejecutivo de Esperanza Aguirre que retire la Ley de Modernización del Comercio que permitirá la apertura de los establecimientos entre las 12 de la noche y las siete de la mañana. 'Apelamos, en el último momento, a que recapacite y retire el proyecto', reclamaba ayer el presidente de la Confederación de Comercio Especializado (Cocem), Hilario Alfaro. Además, reclama a Aguirre llegar a un pacto para fijar en 22 el máximo de aperturas anuales en festivo durante toda la legislatura. Cocem, que representa a 40.000 comerciantes, afirma que la ley supondrá la eliminación de 100.000 empleos.
La Asamblea Regional tiene previsto dar luz verde a la ley la mañana jueves. En caso de que así sea, Cocem reclamará la dimisión del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano. 'El papel de la Cámara ha sido nefasto, está pasando la peor época de su historia, porque tenía que ser un mediador y no tomar postura', criticaba ayer Alfaro.
Santos Campano también es el máximo responsable de otra patronal del pequeño comercio madrileño, Cecoma, que sí apoya la nueva ley del Comercio madrileña.