Jornadas æeuro;pie

Renta 4 cree que salir a Bolsa le ha protegido frente a las turbulencias

El presidente de la sociedad de valores Renta 4, Juan Carlos Ureta, dijo hoy que su presencia en la bolsa, en la que la empresa cotiza desde noviembre del año pasado, la ha protegido frente a las turbulencias de los mercados financieros.

En su intervención en un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Ureta indicó además que en términos generales la presencia en bolsa proporciona visibilidad y fortaleza a las compañías.

Aunque destacó la importancia de contar con un buen balance y con unos saneados recursos propios, Ureta insistió en la importancia de la cotización en bolsa como ¢motor de crecimiento y de la transformación de las empresas¢ en su vocación exterior.

También recordó que el año pasado la bolsa española fue la segunda, por detrás de la estadounidense y por delante de la china, en aportación de valor a las empresas.

Quiso dejar claro que las empresas españolas se encuentran ¢bien¢ en términos de balance¢, pero señaló que eso ¢no es suficiente¢, y añadió que la presencia en bolsa ayuda a ganar capitalización.

El presidente de Renta 4 puso el ejemplo de Inditex, cuya salida a bolsa constituyó un impulso para la realización de operaciones corporativas y para incrementar su visibilidad en el exterior.

También se refirió a los procesos de salida a bolsa de compañías como Prosegur, Gam e Indra, para las cuales el proceso fue lento y costoso pero ¢mereció la pena¢.