Valor destacado

Afirma, imparable: se dispara un 30,8% y eleva al 104% sus ganancias en dos dias

Los títulos de la inmobiliaria se dispararon ayer un 56,47%, mientras que la compañía aseguró, en un comunicado enviado a la CNMV, desconocer "la existencia de circunstancias que motiven dicha subida distintas de las relacionadas con la renegociación de las condiciones del contrato de financiación suscrito con determinadas entidades financieras".

Disparados. Con esta palabra se podría definir el comportamiento de los títulos de Afirma en las dos últimas sesiones. Y es que ayer la inmobiliaria sumó un 56,47%. Pero, con ganancias al cierre del 30,8%, la jornada de hoy es igualmente positiva. En estos dos días, la compañía que preside Félix Abánades acumula ya una revalorización del 104% al calor de la proximidad de la refinanciación de su deuda.

De concretarse las medidas, Afirma agruparía la mayor parte de su deuda en el préstamo sindicado (suscrito por Astroc en diciembre de 2006 para la compra de Landscape) que en la actualidad asciende a 667 millones de euros.

¢Nos encontramos en proceso de renegociación para incluir la mayor parte de dichos préstamos dentro de un nuevo tramo del préstamo sindicado y con la finalidad en particular de negociar un vencimiento a largo plazo de los mismo¢ señaló ayer la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¢Lo que se pretende es simplificar la estructura financiera del grupo fusionado y optimizarla para que responda a nuestra nueva situación¢, explicó un portavoz de la compañía.

La fuente manifestó que el panorama de la nueva compañía (surgida de la fusión de Astroc con sus participadas Landscape y Rayet, y otras 16 empresas más) es muy distinto tras la integración, por lo que requiere una gestión más acorde a la nueva situación.