Valor destacado

Jazztel recupera un 4,5% tras el paso atrás de Goldman Sachs

Las acciones de la operadora de telecomunicaciones se han disparado un 4,55% después de que Goldman Sachs haya elevado el precio objetivo de la compañía desde 0,12 euros a los 0,16 euros.

Los títulos de la operadora han subido con fuerza gracias a un informe positivo de Goldam Sachs. El responsable de la subida de hoy fue el pasado viernes el causante del pronunciado castigo que sufrieron las acciones de la compañía al emitir un informe negativo con la operadora.

Sólo dos días después, el banco de inversión estadounidense ha rectificado las previsiones que había revisado a la baja el pasado viernes.

Mientras que el viernes, reducía el precio objetivo a 0,12 euros, la mitad del valor actual de la compañía en Bolsa, hoy han rectificado y han vuelto a elevar el mismo a 0,16 euros. Aún así, este precio objetivo está por debajo del precio actual de mercado. Las acciones de la operadora han cerrado hoy a 0,23 euros.

El pasado viernes, la firma rebajó el precio objetivo de Jazztel hasta situarlo en 0,12 euros, recomendando vender. La reacción de sus títulos fue inmediata, al desplomarse un 7,6% en el mercado continuo y eso que se recuperó al cierre porque en los peores momentos del día llegó a caer más de un 11%.

El 'bróker' señaló que había realizado este ajuste por un mayor conservadurismo en sus cálculos bajo la metodología de valoración DCF (por descuento de flujos de caja).

Informe erróneo

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, manifestó su desacuerdo con el informe de Goldman Sachs y aseguró que la operadora mantiene los objetivos de crecimiento previstos en su plan de negocio para los próximos tres años.

En declaraciones, García expresó su desacuerdo con este informe ¢erróneo¢ que, a su juicio, ¢no refleja la realidad de Jazztel¢. ¢Nos parece una irresponsabilidad que Goldman Sachs publique este informe sin tener contacto con nosotros¢, manifestó el directivo y aseguró que los informes de los analistas del sector apuntan a una media de 0,33 euros como precio objetivo para sus títulos.