_
_
_
_
_
Crecimiento

Nissan espera crecer un 4% en España en 2008 pese a la caída del mercado automóviles de un 38%

El consejero director general de Nissan Iberia, José Muñoz, ha anunciado hoy que la empresa espera "mantener una tendencia de crecimiento alrededor del 4% este año", a pesar de que el mercado automovilístico "ha caído un 38%".

Muñoz ha realizado estas declaraciones durante la presentación del nuevo concesionario de la marca en Valencia, perteneciente al grupo Montalt, y ha añadido que tienen "especial interés en aumentar las operaciones en la zona del levante, que supone un 11% del total de ventas en España".

La empresa espera alcanzar la venta de diez mil unidades para 2010 en la Comunidad Valenciana, lo que supondría un 50% de crecimiento respecto al año pasado.

Muñoz ha destacado que, para conseguir este objetivo "se ha realizado una inversión de 55 millones de euros" en la Comunitat, que es "una zona de gran crecimiento económico".

El presidente de Nissan Iberia ha vaticinado que el mercado automovilístico "se va a resentir un poco más" y ha añadido que el año acabará "un 20% menos respecto al año anterior".

Muñoz también ha destacado "el impacto negativo de la huelga de transportes" dentro del sector.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Montalt, concesionario de la marca, ha explicado que el nuevo concesionario está especializado en "servicio rápido de atención" en los talleres.

Las ventas del concesionario, supondrán en un 35% a vehículos industriales, un 45% a la venta de turismos y un 20% a todoterrenos.

Muñoz ha explicado la intención de la compañía automovilística de realizar "la primera comercialización mundial de vehículos eléctricos de emisiones cero", que contará con una gama completa, y se pondrá a la venta en Estados Unidos y Japón en 2010, y en Europa en 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_