Adquisición

Bruselas autoriza la compra de Yves Saint Laurent Beauté por parte de L'Oréal

La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición del fabricante francés de productos cosméticos Yves Saint Laurent Beauté por parte del grupo galo L'Oréal, activo en el mismo sector, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Las actividades de ambas empresas se solapan en la creación, producción y venta de productos cosméticos de lujo, en particular maquillaje y perfumes. Las dos compañías son propietarias de dos marcas importantes: 'Yves Saint Laurent' en el caso de Yves Saint Laurent Beauté y 'Lancôme' en el caso de L'Oréal. Venden sus productos en todo el mundo, principalmente en perfumerías, grandes almacenes y tiendas de los aeropuertos.

La investigación de mercado llevada a cabo por la Comisión puso de relieve que la empresa resultante de la fusión seguirá enfrentándose a una fuerte competencia por parte de otros fabricantes internacionales que venden productos de belleza, como Estée Lauder, LVMH o Chanel. Por ello, el Ejecutivo comunitario ha concluido que la combinación de las marcas Yves Saint Laurent Beauté y L'Oréal no creará problemas de competencia.