_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Yoigo cree que France Telecom no comprará Telia Sonera porque la oferta es "muy baja"

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjo, aseguró hoy que France Telecom no conseguirá comprar su matriz, Telia Sonera, por haber presentado una oferta ¢muy baja¢ y anunció que el operador comenzará a dar servicios de internet móvil a través del PC con un módem subvencionado por el que el usuario tendrá que pagar 39 euros.

Andsjo prognosticó además que la operadora seguirá creciendo en España, donde prevé cerrar el año con un millón de clientes.

France Telecom presentó a principios de mayo una oferta indicativa por Telia Sonera de 56,22 coronas suecas (6,03 euros) por título, que el grupo sueco rechazó por considerar que ¢infravalora¢ el potencial de la compañía.

¢No nos importan los rumores. Es divertido que haya rumores¢, aseguró el consejero delegado de Yoigo, que aspira a convertirse en ¢la mejor operadora de España¢ y cerrar el presente ejercicio con un millón de clientes. Para conseguirlo, dispone de ¢la mejor cobertura¢ del país, gracias al acuerdo alcanzado con Telefónica para utilizar su red 3G.

El pasado 27 de mayo, Yoigo comenzó a utilizar la red 3G de Telefónica, tres días antes de la fecha prevista en el acuerdo anunciado en marzo, que contemplaba empezar el 1 de junio. De esta forma, ofrece telefonía móvil utilizando más de 20.000 antenas en todo el territorio nacional: 2.000 propias, 11.000 de Telefónica y 9.000 de Vodafone.

En un encuentro informativo, el responsable de Yoigo señaló que el coste mensual por el servicio de internet que prestará su compañía es de 25 euros al mes. Con este servicio se podrá navegar a alta velocidad hasta una descarga de un gigabytes, y a partir de ahí se factura 1,5 céntimos por cada mega adicional hasta un máximo de 70 euros al mes, pero a una velocidad inferior, de 128 kilobits por segundo.

El precio mayorista del módem, un Huawei, es de unos 70 euros por lo que la subvención de Yoigo es de 31 euros por cliente, que tendrá que pagar 25 euros de conexión el primer mes, informaron fuentes de la operadora.

Andsjoe recordó el acuerdo con Movistar que le permite ofrecer telefonía móvil de tercera generación, que incluye alta velocidad de datos, a través de las 11.000 antenas del servicio de Telefónica a las que se suman las 2.000 de Yoigo.

Yoigo mantendrá su oferta de internet por móvil que permite navegar por 1,2 euros al día de coste máximo.

Cobro de llamadas entrantes

Sobre la posibilidad apuntada por el portavoz de la Sociedad de la Información de la Comisión de Europea, Martin Selmayr, de que se podrían cobrar las llamadas de móvil al receptor de las mismas como en EEUU, Andsjoe recordó que Estados Unidos tiene un retraso en telefonía móvil de cinco años respecto a Europa precisamente por este motivo, por lo que no cree que esta opción se aplique en Europa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_