_
_
_
_
_
Desaceleración inmobiliaria

BBVA: el ajuste económico de España seguirá en 2009, que cerrará mejor que como empiece

El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que ¢la desaceleración o ajuste¢ de la economía española continuará en 2008 y 2009, pero auguró que ese último año cerrará con un crecimiento económico superior a como comenzará el mismo ejercicio.

Durante la inauguración de un encuentro sobre la expansión internacional de la empresa, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, González apuntó que el próximo año el ajuste tocará ¢la parte baja del ciclo¢.

El BBVA está ¢muy pendiente¢ de la evolución de la economía española, ya que el 40% del negocio de la entidad proviene de España, indicó.

González destacó además las ¢fortalezas importantes¢ de la economía española que, en su opinión, permiten asumir mejor la situación actual, aunque rechazó definir ésta como crisis, porque los ¢términos semánticos dan igual¢.

En esto coincidió el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien insistió en la necesidad de no pararse en cuestiones semánticas para distinguir entre ¢debilitamiento, parón o ralentización¢ y sí en analizar qué sucede si en una economía se destruye empleo, no se vende un piso, sube la morosidad y aparecen concursos de acreedores.

Blesa consideró que la relación paterno-filial del Gobierno con la economía puede llevar a que al Ejecutivo le esté pasando ¢como a los padres que no reconocen los problemas de sus hijos¢.

No obstante, el secretario de Estado, David Vegara, dijo en el mismo encuentro que es ¢posible¢ que la economía crezca en el segundo trimestre de este año ¢en el entorno del 2%¢ en tasa interanual, cifra que concretó en el 2,1% en declaraciones a los medios, con un avance intertrimestral de la actividad del 0,3%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_