Eurocopa 2008

Francia e Italia se juegan su supervivencia en la Eurocopa

Las selecciones de fútbol de Italia y Francia, protagonistas de la final del Mundial 2006, se enfrentan hoy en el estadio Letzigrund de Zurich con el único objetivo de mantenerse con vida en la Eurocopa.

Sin embargo, la última jornada del Grupo C podría ver cómo ambos equipos acaban fuera de la competición puesto que, con Holanda ya clasificada, Rumania depende de sí misma para pasar a cuartos de final.

Los rumanos podrían dar la sorpresa si vencen a Holanda, la selección que hasta ahora ha demostrado ser la mejor del torneo derrotando cómodamente a franceses e italianos y que no se juega nada con la clasificación ya en el bolsillo.

A Italia, que se ha mostrado oxidada y sorprendentemente vulnerable en defensa, solo le valdría ganar y como mucho un empate si Rumania perdiera 3-0 o por una diferencia de 4 goles.

Francia, que no ha conseguido combinar bien a sus veteranos y jóvenes, sólo se clasificará si gana y Rumanía no vence a los holandeses.

Preocupación en sus filas

Los medios italianos y franceses han mostrado su preocupación por que los holandeses puedan alinear varios suplentes ante los rumanos, o por que los jugadores eviten las jugadas más arriesgadas para no lesionarse.

¢Nos hemos puesto nosotros mismos en esta situación, y somos los únicos responsables¢, declaró el seleccionador francés, Raymond Domenech. ¢No deberíamos preocuparnos de los holandeses¢, agregó.

Su homólogo italiano, Roberto Donadoni ha insinuado que en equipo titular podría poner al delantero Antonio Cassano.

El futuro de los dos seleccionadores está en el aire, sobre todo si vuelven a casa antes de tiempo. A pesar de ello, Domenech se mostró más entusiasmado que nervioso.

Por su parte, los rumanos están convencidos de que lograrán la victoria y el pase a cuartos. Incluso les basta el empate si Francia e Italia también empatan.