Credit Suisse da un paso más para operar en China
El Grupo Credit Suisse recibió la aprobación del regulador chino para su inversión del 33,3% en la empresa financiera conjunta formada con Founder Securities para entrar en un mercado bursátil que alcanzó en 2007 los 68.000 millones de dólares.
Según informó el portal chino Crienglish, el banco suizo con sede central en Zúrich podrá así con su empresa conjunta hacer operaciones sindicadas en moneda extranjera y bonos gubernamentales y corporativos.
Se trata de la primera aprobación en el sector desde que China anunció en diciembre que mantenía el tope del 33% para la propiedad extranjera de bancos de inversión y limitara su participación como agentes intermediarios.
Según la oficina del Credit Suisse para Asia Pacífico, la aprobación de la empresa conjunta de la entidad es un paso importante para desarrollar la estrategia de crecimiento trazada para la región, especialmente en China.
Goldman Sachs Group Inc, con sede en Nueva York, y UBS, el mayor banco suizo y con sede en Zúrich, eran entidades bancarias extranjeras con oficinas de inversión en China debido a la resistencia de Pekín a abrir su mercado a la competencia externa.