_
_
_
_
_
Banca

Cajamurcia vota hoy el nombramiento de Carlos Egea como presidente

Carlos Egea Krauel pasará previsiblemente hoy de ser director general de Cajamurcia a presidente de la entidad. El nombramiento es uno de los puntos del día incluidos en la convocatoria de la asamblea general de la entidad.

El directivo sustituirá en el puesto a Juan Roca, cuyo mandato como presidente del consejo de administración del grupo ha finalizado después de 12 años. Egea ocupará su nuevo cargo con carácter ejecutivo. Hasta ahora, la presidencia de la caja tenía una función meramente representativo, mientras el día a día recaía sobre el director general. La representación institucional pasará ahora a la vicepresidencia.

Entre los puntos sobre los que debe decidir Cajamurcia figura también la renovación de parte de su máximo órgano de gobierno. Está previsto que se incorporen al consejo de administración el ex concejal Antonio Sánchez Carrillo, el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), Miguel del Toro; la ex senadora socialista María Antonia Martínez; el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; y el decano del Colegio de Economistas de la región, Salvador Marín.

La reunión también decidirá si se amplia el mandato de los consejeros de la caja de cuatro a seis años, con renovaciones parciales cada tres ejercicios. El primer relevo de los órganos tras la modificación de los estatutos que plantea la caja estaría programado, así, para junio de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_