_
_
_
_
_
Macroeconomía

La producción industrial estadounidense se redujo un 0,2% en mayo

La producción industrial estadounidense se redujo un 0,2% en mayo tras haber registrado una caída del 0,7% en febrero, según informó hoy la Reserva Federal estadounidense (Fed).

La producción manufacturera se mantuvo estable en mayo, mientras que la de 'utilities' descendió un 1,8%. La producción minera, por su parte, aumentó en mayo un 0,1%, según los datos proporcionados por la Fed.

La utilización de la capacidad de la industria descendió dos décimas hasta el 79,4%, lo que sitúa la tasa 1,6 puntos porcentuales por debajo de su media histórica (1972-2007).

Por otro lado, EE UU dio hoy a conocer que los precios de producción en Estados Unidos de bienes acabados subieron un 1,4% en mayo, frente al ascenso del 0,2% registrado en abril, anunció hoy el Departamento de Trabajo norteamericano en un comunicado.

Además, la batería de datos macro de EE UU reveló un descenso de la construcción de viviendas en EE UU del 3,3% en mayo, estableciéndose en 975.000 de unidades, según datos del Departamento de Comercio. Los permisos de construcción, por su parte, descendieron un 1,3% hasta 969.000 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_