Valor destacado

Banesto Bolsa inyecta optimismo a los títulos de Abengoa

Tras despedir la jornada del viernes con una revalorización del 2,31%, Abengoa ha continuado hoy con su senda alcista y ha sumado un 0,94%, al calor de una positiva recomendación de Banesto Bolsa.

Abengoa ha cogido carrerilla y, después de tres sesiones consecutivas al alza, la empresa de tecnología y energías renovables no parece dispuesta a frenar su escalada. En la jornada de hoy, ha sumado un 0,94% hasta cambiarse a 21,46 euros, beneficiada de la recomendación de sobreponderar que ha emitido para sus títulos Banesto Bolsa. Con un precio objetivo de 25,5 euros, la firma de análisis da a lás acciones de Abengoa un potencial del 18,82%.

La casa de análisis señala que "a pesar de todos los problemas que le está acarreando el bioetanol, la compañía ha seguido obteniendo a lo largo de estos dos años altos crecimientos y expansión en márgenes, fomentados por el buen comportamiento de su división de reciclaje de residuos y de ingeniería, que junto al cada vez mayor peso de la división solar compensan la visibilidad que le falta a los biocombustibles".

Además, Banesto Bolsa explica que "una política conservadora de tesorería y la utilización de la deuda sin recurso permite a la compañía poder afrontar los dos próximos años de inversiones sin recurrir a los mercados financieros".

La compañía sevillana, que se beneficia del encarecimiento del petróleo, despuntó como el mejor valor del Ibex 35 en mayo, al acumular un ascenso del 13,58% mensual. Desde que comenzó el año, Abengoa reduce sus pérdidas hasta el 11,25%.

Befesa, filial de Abengoa, ha acumulado en la jornada de hoy un 3,19% y desde enero repunta ya un 27,65%.

A finales del mes pasado, Abengoa, primer productor europeo de bioetanol a través de su filial Abengoa Bioenergía, puso en marcha una campaña para defender la producción y consumo del bioetanol. La estrategia de la campaña está centrada en contrarrestar ¢las numerosas falsedades y manipulaciones¢ que sobre el bioetanol y el sector se hacen llegar a la opinión pública y ¢refutarlas con evidencias fundamentadas¢.

Del consenso de los analistas consultados por Bloomberg, un 50% aconseja comprar, un 25% recomienda mantener y otro 25% vender. Por su parte, el precio objetivo medio es de 28,63 euros, lo que le da a la acción un potencial del 31%.