_
_
_
_
_
'Oro negro'

El petróleo marca nuevos máximos y roza los 140 dólares por barril

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en el Viejo Continente, alcanzó hoy un nuevo récord intradiario al cotizar en 139,32 dólares, mientras que el crudo West Texas, de referencia en EE UU, marcaba un máximo de 139,89 dólares por barril.

En el ánimo de los mercados pareció pesar más el mal dato de actividad manufacturera en Nueva York del índice Empire State, que registró un dato negativo de 8,68 en junio, frente al -3,2 de mayo, que el anuncio de Arabia Saudí, que está dispuesta a elevar su producción hasta 9,7 millones de barriles por día en julio.

Esta nueva escalada del Brent se produce pese a las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien señaló que Arabia Saudí incrementará su producción de petróleo el próximo mes, hasta alcanzar su máximo histórico, en respuesta a los países consumidores.

El mayor productor y exportador de crudo del mundo incrementará en julio su producción diaria en 200.000 barriles, que se sumarán al aumento de 300.000 barriles que Arabia Saudí ha llevado a cabo en junio, afirmó a la prensa el secretario general de la ONU.

De este modo, la producción de crudo de Arabia Saudí alcanzará los 9,7 millones de barriles diarios, la cifra más alta de su historia.

Ban Ki-Moon hizo estas declaraciones tras hablar por teléfono con el ministro saudí de Petróleo, Ali al-Naimi, y después de reunirse con el rey de ese país árabe, Abdala bin Abdel Aziz.

La visita del secretario general de la ONU a Arabia Saudí se produjo antes de la reunión de los productores y consumidores de petróleo del próximo día 22 en la ciudad saudí de Yeda para debatir sobre las causas del encarecimiento del crudo.

Archivado En

_
_