CincoSentidos

Follet vende en España 1,5 millones de su último libro

Los españoles parecen sentir una especial predilección por el escritor Ken Follet. Su novela Un mundo sin fin, continuación del best-seller Los pilares de la Tierra, ha vendido en menos de seis meses 1.500.000 ejemplares en España y otros 300.000 en los países hispanoamericanos.

El escritor galés visita este fin de semana por primera vez la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares de sus obras, y podrá comprobar in situ el interés que suscitan sus intrigas ambientadas en la Edad Media.

Si Los pilares de la Tierra, publicada en 1989, ha sido la novela más leída por los españoles, según las encuestas de la Federación de Gremios de Editores, con casi seis millones de ejemplares vendidos, la secuela de esa intriga medieval podría superar con facilidad esas cifras.

Según Random House Mondadori, Un mundo sin fin llegó a las librerías españolas el pasado 28 de diciembre, publicada por Plaza y Janés, con una tirada inicial de 525.000 ejemplares, que se agotó en pocos días. A las pocas horas de haber distribuido el libro, fue necesario realizar una reimpresión de 175.000 ejemplares para hacer frente a la extraordinaria demanda en el período navideño.

En menos de seis meses, se han hecho catorce reediciones de esta novela que Ken Follet presentó el pasado 9 de enero en la catedral de Vitoria, una ciudad con la que el escritor tiene especial vinculación dado que se ha inspirado en la rehabilitación de la catedral gótica de Santa María para ambientar su libro. España fue uno de los primeros países donde apareció publicada esta novela -después de Italia, Inglaterra y Estados Unidos- que ya ha vendido en todo el mundo unos cuatro millones de ejemplares.