_
_
_
_
_
Giuseppe Tringali

'Para lograr el éxito hay que tener mundo'

Italiano, directivo y hombre distinguido. Tringali opina que la elegancia es un signo de respeto a los demás

Giuseppe Tringali lleva toda su vida profesional ligado al mundo de la publicidad, primero en Italia, donde nació, y actualmente en España, donde es consejero delegado de Telecinco. Ejecutivo de prestigio y devoto de la pintura, el lunes inaugura una exposición conjunta de fotos junto a Pío Cabanillas y Elsa Gallego en la Galería Alfama (Serrano, 7)

¿En qué consiste la elegancia en los negocios?

Es una manera de ser y estar en la empresa. Una manera de relacionarte con los directivos que te acompañan en las tareas ejecutivas y con los empleados. Especialmente con éstos últimos. Esa elegancia en el trato da a la larga muy buenos resultados económicos. La gente se siente respetada y querida y termina por considerarse parte de la compañía. Con los clientes la elegancia también es imprescindible. Pero sin profesionalidad, sin el trabajo bien hecho, las formas resultan banales.

¿Quién es más elegante, el empresario italiano o el español?

Allí como aquí hay hombres de una enorme distinción. Se lo aseguro.

¿Algún nombre?

Arturo Rodríguez-Pina, consejero delegado de Deutsche Bank.

Siendo milanés de adopción, su guardarropa estará lleno de firmas italianas.

Efectivamente, vivo entre Madrid y Milán y suelo comprar la ropa en Italia. Mis trajes llevan la firma de Loro Piana y Cantarelli.

¿Y sus zapatos?

Me gustan los zapatos ingleses. Mis preferidos son los de Edward Green, los de la firma Allen Edmonds y los de Tod?s.

¿Cuida mucho su estilo personal?

Sin duda. El atender la forma de vestir es un signo de respeto hacia los demás. Nuestra tarjeta de visita. Nuestro estilo personal da buena cuenta de cómo queremos llevar el timón de nuestros negocios.

¿Se ha impuesto el estilo sport en Telecinco?

æpermil;sta es una empresa muy grande y diversa, pero los directivos de Telecinco llevan traje y corbata diariamente, y sin excepción.

¿Cuáles son sus corbatas preferidas?

Las napolitanas de Marinelli.

¿Han realizado algún curso de protocolo y buenas maneras?

Recientemente, en colaboración con el Instituto de Empresa, hemos convocado un curso intensivo de cultura. Durante cinco días, distintos especialistas en las disciplinas más diversas han dado clases de arte, filosofía, historia y literatura. En Telecinco pensamos que un directivo debe tener una cultura amplia y cosmopolita.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_