_
_
_
_
_
Finanzas

La CNMV no encuentra indicios de una gran operación en Popular

La CNMV ha pedido explicaciones sobre los rumores que apuntan a que un grupo de inversores mexicanos como posibles compradores del 29% de Popular. Estas especulaciones han disparado el valor del banco, que en una semana ha subido un 10,41%.

La CNMV no encuentra indicios de una gran operación en Popular
La CNMV no encuentra indicios de una gran operación en PopularMANUEL CASAMAYâN

La acción de Popular volvió a dispararse el viernes pese a que la CNMV parece no creerse los rumores que apuntan que un grupo de inversores mexicanos, encabezado por Tomás Milmo, presidente del segundo operador de telefonía del país, estaría interesado en Popular.

La CNMV aseguró que ha realizando un 'seguimiento permanente' sobre las noticias que apuntaban a la compra de casi un 30% del capital de Popular. Y afirma que ha pedido información a todos los implicados en los rumores. 'Se han realizado contactos con todas las personas que tienen participación, y a la entidad. Y por las actuaciones realizadas hasta el momento, no se ha derivado necesidad de requerir hecho relevante ni de suspender el valor', declara una portavoz.

Entre los accionistas a los que se les ha pedido información está el inversor indio Ram Bhanavni, que controla el 4,99%, quien ha admitido la llamada del organismo supervisor para comprobar si había recibido la propuesta de los inversores mexicanos. Bhanavni, que está a la espera de que el Banco de España le autorice a comprar más del 5%, asegura que ningún grupo mexicano 'le ha llamado', explican fuentes de su entorno. Y añaden que no le convendría vender ahora sus títulos por motivos fiscales, ya que tendría que tributar por los 200 millones que obtuvo de plusvalía tras vender el 14,99% de Bankinter. Tampoco 'nos interesa una subida de la cotización'. Nicolás Osuna, consejero con el 3,9% de Popular, también desmintió cualquier contacto para vender su participación. El banco insistió en que no tenía constancia del posible interés de inversores mexicanos en la entidad. La Comisión también ha solicitado información a Americo Amorim, con el 7,8% y a Trinitario Casanova, con el 3,08%.

La acción de Popular subió el viernes un 5,57% hasta los 10,43 euros. En la semana se ha convertido en la empresa del Ibex 35 con mayor alza, un 10,41%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_