Dexia Sabadell y Depfa ganan la subasta del déficit de tarifa
Dexia Sabadell, filial de la francesa Dexia y del Banco Sabadell, junto con el alemán Depfa Bank, son las dos entidades que han resultado adjudicatarias de la subasta de 1.300 millones de euros del déficit de tarifa ex ante de 2007 (1.175 millones) y de una parte del reconocido para año.
Según ha podido saber CincoDías, estos dos bancos, cuya identidad mantiene en secreto la CNE, organizadora de la puja, se han repartido al 50% dicha deuda. æpermil;sta se ha otorgado al euríbor más 65 puntos básicos (a un interés del 6,05%).
A la puja celebrada el jueves se presentaron 10 bancos, entre ellos, los cuatro grandes españoles (Santander, BBVA, la Caixa y Caja Madrid), pero, finalmente, fueron Dexia Sabadell y Depfa los que se llevaron el gato al agua.
Dexia Sabadell es una entidad especializada en financiación de infraestructuras, especialidad que le ha permitido ganar la subasta, según fuentes de este banco. 'El Gobierno no ha habido problemas para cubrir la puja. Había y liquidez suficiente y ofertas con un precio razonable', añaden.
Por su parte, Depfa es una entidad de financiación pública alemana, que, desde octubre de 2007, es filial 100% de Hypo Real Estate Group.
Aunque la CNE ha intentado subastar 2.700 millones (que incluye el déficit ex ante de parte de 2008) sólo colocó 1.300 millones, de los cuales, casi el 80% corresponde a Endesa e Iberdrola, que han expresado su satisfacción.
El BOE publica hoy el resultado de la subasta.